$5 mil millones de pesos, registra la Universidad de la Amazonía en...

$5 mil millones de pesos, registra la Universidad de la Amazonía en las obras de construcción.

Compartir

Un rezago financiero cercano a los $5 mil millones de pesos, registra la Universidad de la Amazonía en las obras de construcción del edificio Yapura, ubicado en el campus centro del alma mater. Otra de las obras que se ha visto truncada por falta de $1.500 millones es la clínica veterinaria de grandes animales, en la Granja Santo Domingo.


Luis Manuel Espinoza Calderón, Jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad de la Amazonia, dijo que para solventar dichas falencias económicas, la institución de educación superior, pretende apalancar, vía compes, $80 mil millones de pesos. Con estos recursos también se pretende aumentar cobertura estudiantil en los diferentes territorios amazónicos.


Referente al caso de la sede ubicada en el Municipio de San Vicente del Caguan, se espera recibir el presente año la autorización por parte del Ministerio de Educación para empezar a operar programas académicos. A partir del mes de marzo, se prevé iniciar con diplomados y cursos cortos así como el desarrollo del PNIS en esta localidad.

Comentarios