Al menos 2 mil familias de Florencia y Paujil, Caquetá, cuentan con...

Al menos 2 mil familias de Florencia y Paujil, Caquetá, cuentan con estrategia para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria

Compartir

La Gobernación de Caquetá y la Red Adelco realizaron el lanzamiento del proyecto implementación de estrategias de innovación para contribuir al mejoramiento de la soberanía y la seguridad alimentaria en estas dos municipalidades.

Los voceros de Red Adelco informaron que el proyecto es ejecutado por la Gobernación del Caquetá y financiado con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías; con el cual se tiene como objeto beneficiar a 2.000 familias de los municipios de Florencia y El Paujil.

En esta iniciativa se deben establecer 750 hectáreas en huertas caseras con maíz, yuca, frijol, ahuyama, pepino y sandía.

Mil 250 familias productoras harán parte del componente agrario, y, 460 familias integrarán el componente pecuario, con cuatro líneas productivas: gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos y ovejo. Se benefician 115 familias por línea productiva.

Estas familias recibirán asistencia técnica durante 13 meses con el objetivo de realizar acompañamiento en las fases de siembra, cosecha y pos-cosecha para la parte agrícola y en el proceso de ceba para la parte pecuaria.

Se conoció además como resultado de esta experiencia se seleccionarán 8 fincas innovadoras locales y se fortalecerán con insumos adicionales para continuar con sus procesos de innovación. Igualmente, el proyecto contempla realizar 3 giras nacionales en donde participaran 30 productores en cada gira.

Comentarios