Alcalde convocó a consejo extraordinario de seguridad

Alcalde convocó a consejo extraordinario de seguridad

Compartir

En consejo extraordinario de seguridad, convocado por el alcalde de la ciudad de Florencia, las autoridades militares, judiciales y de policía revisan la autenticidad del vídeo del presunto comando conjunto «Manuel Marulanda Vélez», en el que anuncian un plan pistola contra funcionarios de la electrificadora y de la alcaldía de Florencia.


En el vídeo, un hombre que dice ser el comandante Edwin, encargado de uno de los comandos conjuntos del antiguo frente tercero de las Farc, expresa, que el mensaje va dirigido al gerente de la electrificadora del Caquetá, Ingeniero Cadena Silva y al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, a quienes exigen suspender el cobro del alumbrado público en la zona rural. Así mismo asegura, que no van a atentar contra las torres de energía eléctrica pero advierten que desde el pasado, cinco de mayo, quedaron suspendidos los trabajos de la electrificadora en todo el Caquetá y que aplicarán «plan pistola» sino acatan las medidas tomadas por el comando guerrillero.


En la intervención, el hombre que aparece acompañado de una escuadra con camuflados y armas de largo alcance, también anuncia que combatirán toda clase de corrupción.

Al término del consejo extraordinario de seguridad, los mandos militares y de policía explicaron, que se definieron medidas especiales para combatir los grupos que actúan al margen de la ley que intentan retomar los antiguos corredores de lo que fue el frente tercero de las Farc y, garantizar la seguridad de los funcionarios mencionados en el vídeo y la ciudadana de Florencia y el Caquetá.

Comentarios