Alias “James” fue capturado en Cartagena del Chaira.

Alias “James” fue capturado en Cartagena del Chaira.

Compartir

En desarrollo de operaciones ofensivas, el Ejército y la Policía Nacional, lograron la captura de “James”, al parecer cabecilla de la comisión armada del Grupo Armado Organizado Residual, estructura 62, en la vereda Patio Bonito, zona rural de Cartagena del Chaira Caquetá. Así mismo, fueron incautados seis fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, una granada de fragmentación, material de intendencia y de comunicaciones.


Después de varios meses de inteligencia efectuada por hombres de la Policía Nacional, y de trabajo articulado con Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Patio Bonito, municipio de Cartagena del Chaira Caquetá, donde entraron en combates con integrantes de esta comisión y a su vez fueron incautados seis fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, una granada de fragmentación, material de intendencia y de comunicaciones.

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que Alias “James”, en su momento fue hombre de confianza de alias “Rodrigo Cadete”, muerto en desarrollo de operaciones Militares el pasado primero de febrero y al parecer sería el encargado de conseguir armamento para la estructura, reclutamiento de adolescentes, coordinar el transporte de pasta base de coca entre Caquetá y Putumayo, realizar cobros extorsivos, adelantar inteligencia delictiva contra la fuerza pública y ejecutar asesinatos selectivos en contra de líderes comunales en el sur de Cartagena del Chaira.


De igual manera, tres adolescentes recuperadas fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para hacer efectivo el restablecimiento de sus Derechos.

Comentarios