Amplían plazo para inscripciones en el SENA

Amplían plazo para inscripciones en el SENA

Compartir

Un juez la declaro como un peligro para la investigación, pues podía afectar al proceso y estimo que los delitos de Peculado en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales imputados por la Fiscalía, eran suficientes para enviarla hasta la cárcel El Cunduy, de Florencia mientras avanza el respectivo proceso.

La exalcalde4sa estaría afrontando una pena que podría estar entre los siete y los 20 años de prisión.

Alexander Bermeo, Fiscal Seccional en Caquetá, indicó que la investigación que hoy tiene en líos judiciales a la exfuncionaria, tiene su génesis en una denuncia interpuesta por el Coronel Juan Carlos Espinel, Comandante del batallón de Servicios No 12, donde informo sobre presuntas irregularidades en un contrato celebrado por S arria.

De acuerdo con lo denunciado, el municipio convocó al Ejército y la Policía Nacional a comités de orden público, allí se aprueba el destino de los recursos del fondo de seguridad para la localidad. En el mismo se aprobaron elementos para las instituciones mencionadas anteriormente y a la hora de hacer la entrega respectiva, aparecen otros que no fueron aprobados en los comités.

“Además se pudo vislumbrar que muchos de estos elementos aparecían con un sobrecosto”, agregó el Fiscal.

Al interior de la investigación, que ya tiene tras las rejas a la exalcaldesa, existen otros nombres que al momento se darán a conocer a la comunidad.

Amplían plazo para inscripciones en el SENA
En desarrollo de la primera convocatoria del SENA para el 2018, hasta el jueves 16 de noviembre continúan abiertas las inscripciones para formarse con calidad y pertinencia en 17 de los programas ofertados en Caquetá. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

En esta región aún se cuenta con cupos en 17 de los 20 programas de formación presencial pertinentes para las necesidades del sector productivo en los municipios de San Vicente del Caguán, Solita, San José del Fragua, Curillo y Florencia.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.

Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Amplían plazo para inscripciones en el SENA


http://caqueta7dias.wixsite.com/caqueta7dias/en-la-red

Comentarios