Créditos de las imágenes: AFP.

El líder del ELN, Antonio García, responde de manera contundente a la petición del Gobierno Petro para poner fin a los secuestros como condición para avanzar en los diálogos de paz. García asegura que el secuestro no ha sido incluido en la mesa de negociación y enfatiza la necesidad de obtener recursos para el funcionamiento del grupo guerrillero.

Según lo informado por Semana, a pesar de la concesión de un cese al fuego bilateral por parte del Gobierno Petro, el ELN continúa con sus actividades delictivas, generando preocupación en la sociedad colombiana. Antonio García destaca que la financiación para el cese al fuego es una cuestión pendiente que debe abordarse en la mesa de diálogo.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, propuso recientemente utilizar impuestos de los colombianos para financiar el cese de los secuestros por parte del ELN. Sin embargo, García rechaza cualquier imposición o chantaje, subrayando que el ELN respetará lo acordado. Esta postura complica el proceso de paz, ya que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha llevado el diálogo a una situación crítica, exigiendo la liberación inmediata y segura de todos los secuestrados para continuar las negociaciones.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom