Anuncian posible paro de docentes

Anuncian posible paro de docentes

Compartir
Este jueves 12 de abril se conocerá el día y la hora cero de un paro indefinido fomentado por la Federación Colombiana de Educadores, FECODE. Ese día los sindicalistas se reunirán con la ministra de educación en busca de dialogo y evitar lo que ya se da como un hecho por el magisterio.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Institutores del Caquetá, AICA, Jose Omar Orozco Valencia, quien manifestó que tal decisión se fundamenta en los incumplimientos por parte del gobierno nacional para con los compromisos adquiridos en materia de alimentación, transporte escolar, traslados, gratuidad entre otros.


De otra parte el líder sindical indicó que AICA, se muestra preocupado tras la falta de recursos financieros girados a los entes territoriales, para que estos realicen la cancelación de servicios públicos como la energía eléctrica. De hecho varias sedes educativas de la ciudad y el departamento, actualmente no cuentan con este servicio, tras haber sido cortado por Electro Caquetá.

Comentarios