Así van las preferencias electorales a Cámara de Representantes

Así van las preferencias electorales a Cámara de Representantes

Compartir

Varios nombres hacen parte del abanico de oportunidades y propuestas que buscan obtener el favor del elector primario para ocupar una de las dos curules que por Caquetá llegan a la Cámara baja del parlamento colombiano.

La ciudadanía caqueteña tiene en esta oportunidad, como nunca había sucedido en la historia política regional, la posibilidad de escoger entre varias opciones políticas. Son varios los nombres que hoy buscan llegar a la Cámara de Representantes por Caquetá.

Y para corroborar estas opciones, nos dimos a la tarea de indagarles, a manera de charla y sin interés alguno, a poco más de 2000 personas sobre sus afectos en materia de votaciones. Donde los resultados fueron los anteriormente comentados. Llama poderosamente la atención que al menos el 12% de las personas con las cuales charlamos, piensan abstenerse de acudir a las urnas debido a la falta de credibilidad y desconfianza en los políticos regionales, creando la necesidad de nuevas figuras.

El hecho de que Harry González, actual representante por el partido Liberal, suene bastante bien entre los electores hace que sus opciones lo hagan aparecer bien posicionado entre las preferencias electorales.

James Villanueva, precandidato por el Centro Democrático, es una de las figuras jóvenes de la política local quien por su trabajo se hace merecedor de estar entre los llamados a conformar el bloque político caqueteño en la Cámara de Representantes por Caquetá. Villanueva se ha ganado el afecto de las comunidades, tanto que su nombre lo pone por encima de figuras como Wilder López, Ximena Cabrera, Andrés Valencia, Edwin Valdez y Jaime Prada, quienes pertenecen a su mismo partido.

Antonio Ruiz Ciceri, quien aspira bajo una alianza firmada con el también líder político regional Arnulfo Gasca, suena en esta baraja política.

Y no hay que dejar por fuera de estas aspiraciones al también actual Representante por el partido Conservador, Luis Fernando Urrego Carvajal, quien busca repetir elección.

Por el momento este sería el abanico político que busca defender los intereses de todos los caqueteños ante el gobierno nacional en la Cámara d Representantes.

Comentarios