Aumentan casos de desplazamiento al sur de Caquetá

Aumentan casos de desplazamiento al sur de Caquetá

Compartir

De acuerdo con Harvi Abello Horta, Personero del Municipio de San Jose del Fragua, ubicado al sur de Caquetá, dicha localidad se ha convertido en el principal receptor de familias desplazadas. Durante el pasado mes de octubre y lo que va corrido de noviembre, la entidad ha recibido 20 declaraciones por hechos relacionados con el desplazamiento.

La cifra puede ser mayor, pues se tiene conocimiento que varias de estas víctimas prefieren llegar hasta la capital departamental, Florencia, y poner en conocimiento de los organismos defensores de los derechos, sus tragedias.

Pero lo que más preocupa al defensor del ministerio público es sin lugar a dudas la procedencia de dichos desplazados. Familias enteras llegan al municipio procedentes de departamentos como Cauca y Putumayo. Esto por su cercanía geográfica. Estas personas manifiestan que han sido desplazadas o victimas de hechos de violencia de acuerdo con la Ley 1448.

El funcionario manifestó que llama poderosamente la atención que a la localidad llegan desplazados de municipios como El Doncello, San Vicente del Caguan, Cartagena del Chaira, todos, considerablemente distantes del municipio, como quiera que se ubican al norte del departamento.

Comentarios