Banda criminal utilizaba menores de edad para la venta de estupefacientes.

Banda criminal utilizaba menores de edad para la venta de estupefacientes.

Compartir

En una serie de allanamientos realizados en el barrio Idema de Florencia, hombres del CTI Fiscalía y Sijin Policía, lograron la desarticulación de una banda criminal dedicada al microtráfico. Una mujer, conocida con el alias de ‘cacholi’, era su líder. La organización delincuencial, utilizaba menores de edad para la venta de estupefacientes.


Así lo dio a conocer en las últimas horas el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de la Policía en Caquetá, quien dijo que los menores de edad, también eran obligados al consumo de alucinógenos. La operación se logró luego de varios meses de investigaciones que permitieron el recaudo de suficiente material probatorio para que un juez autorizara las diligencias.


Finalmente el alto oficial dijo que tras las capturas, nueve de los integrantes de la banda conocida como ‘Los del Hacha’, fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico y fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Comentarios