A caballo, llega la Personería a zonas apartadas de San Jose del...

A caballo, llega la Personería a zonas apartadas de San Jose del Fragua

Compartir

Como si se tratara de las viejas expediciones colonizadoras, Herví Abello Horta, personero municipal de dicho municipio, llega has sus zonas más apartadas con la férrea intensión de promover y promulgar los derechos humanos. El trabajo también se realiza en los 13 barrios de la zona urbana.

“He llegado hasta en macho”, explica el jefe del ministerio público en esta zona. Además el funcionario enseña a los labriegos y ciudadanos los mecanismos de participación ciudadana que tienen para hacer valer y defender sus derechos.

En sus recorridos constantes, el derecho a la salud, una vivienda digna y la misma educación integral, hacen parte del rosario de solicitudes

“Ellos se quejan del abandono del estado. De la poca atención de la Unidad de Victimas ante las ayudas humanitarias en los componentes de alojamiento y alimentación. Falta de carreteras, energía eléctrica y más apoyo al campo para ser competitivos con los productos agrícolas, son otras de las peticiones”, explica Abello Horta.

Pese a que las administraciones seccional y municipal han venido haciendo mantenimientos correctivos y preventivos de las vías terciarias, las necesidades continúan siendo mayores.

Comentarios