Cacom 6, llegó con jornada de apoyo en salud a comunidades del...

Cacom 6, llegó con jornada de apoyo en salud a comunidades del sur de Caquetá

Compartir

Por lo menos 5 mil habitantes del municipio de Solano, sur de Caquetá, Putumayo y comunidades indígenas de la región, quienes no pueden acceder de manera oportuna e inmediata a los servicios de salud, fueron beneficiados con dicha actividad realizada durante dos días el pasado fin de semana. Además del Cacom 6, Armada, Ejército, Policía y la alcaldía local, sumaron esfuerzos para llegar con este apoyo.

Más de 25 especialistas médicos fueron transportados desde Bogotá para atender a la población. En muchos casos, adultos e incluso menores llevaban años sin ser valorados por un profesional de la medicina.

Especialistas en áreas como medicina interna, psicología, ginecología, pediatría, laboratorio clínico y acceso a medicamentos, viajaron y pernoctaron en Solano.

El Coronel, Adilson Bueno Pineda, comandante del Comando Aéreo para el Combate No 6, Cacom 6, le contó a esta redacción que la actividad contó con el apoyo de fundaciones como Olas de Esperanza y la Fundación de Oftalmología de Colombia, quienes además de brindar los exámenes entregaron lentes a los adultos,niños y niñas que necesitaban de dichos elementos.

Comentarios