El mayor Jorge Andrés Márquez García, con una destacada trayectoria de 19 años al servicio de la patria, se convierte en el nuevo comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6. Originario de Palmira, Valle del Cauca, el oficial asume la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y la construcción de tejido social en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, bajo la jurisdicción de la Sexta División del Ejército Nacional.

En la ceremonia de transmisión de mando, el comandante entrante expresó su compromiso de trabajar con excelencia, esfuerzo y dedicación para mantener la tranquilidad, la paz y el progreso en la región. Además, ratificó su colaboración con la Acción Unificada, los Profesionales Oficiales de Reserva y su equipo de profesionales de Fe en Colombia, con el objetivo de implementar herramientas de Acción Integral y generar cambios sociales que fortalezcan la confianza en las comunidades del sur del país.

La plaza de armas de la Décima Segunda Brigada fue el escenario de la ceremonia, presidida por el brigadier general Jaime Alonso Galindo, comandante de la Sexta División, y el coronel Álvaro Iván Santana Forero, comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°2. Autoridades civiles, eclesiásticas y representantes de diversas instituciones se hicieron presentes para respaldar el cambio de liderazgo, destacando la colaboración entre entidades públicas y privadas en beneficio de las comunidades del piedemonte amazónico.

De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de formar hombres rectos y comprometidos, colaborando de manera coordinada con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales para proteger y cuidar a Colombia desde la institución militar.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom