Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hijo y tres hijastros...

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hijo y tres hijastros más

Compartir

Se trata de Ever Viru Cabrera de 43 años de edad, quien era buscado por las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal violento. Con amenazas de muerte, el hombre intimidaba a los pequeños para que no lo denunciaran

La captura de esta persona se da gracias a las denuncias de los familiares de la víctima y las investigaciones adelantas por los funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en esta localidad, en los meses de abril y junio que atenta contra la dignidad de niños, niñas y adolescentes.

Esta persona es investigada por los hechos ocurridos en los meses de abril y junio del presente año, donde presuntamente abusó sexualmente en repetidas ocasiones de un menor de 08 años de edad, quien es el hijo de su pareja sentimental.

Es de anotar que luego de su captura, el ICBF de Florencia realizó el rescate del menor debido a que continuaba conviviendo en la misma vivienda con el victimario y su mamá; de igual forma fueron rescatadas otras dos hermanas del menor de 07 y 11 años de edad, quienes manifiestan haber sido víctimas de abuso sexual por parte del hoy capturado, razón por la cual la Fiscalía le imputó los cargos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años en concurso con Actos Sexuales Abusivos con Menor de catorce Años agravados por ser heterogéneo y sucesivos.

También presenta anotaciones judiciales y está siendo investigado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años, hechos ocurridos en el año 2015 en el municipio de San Vicente del Caguán y dos investigaciones por el delito de Amenazas.

Con respecto a los menores se encuentran bajo custodia del ICBF en hogares sustitutos y la Fiscalía adelanta las acciones judiciales contra la madre de los menores para esclarecer si tiene algún grado de responsabilidad en los hechos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional, y al finalizar las audiencias, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Con esta captura se previene la comisión de delitos sexuales en esta localidad; en lo corrido del presente año se han capturado a 97 personas por incurrir en la comisión de delitos sexuales.

Comentarios