Capturan a cinco integrantes de una banda criminal de delincuencia común al...

Capturan a cinco integrantes de una banda criminal de delincuencia común al servicio del Grupo Armado Organizado Residual Frente 62 de las Farc.

Compartir

Capturan a cinco integrantes de una banda criminal de delincuencia común al servicio del Grupo Armado Organizado Residual Frente 62 de las Farc. Los sujetos se encargaban de extorsionar a comerciantes y ganaderos de San Vicente del Caguán a nombre de dicha estructura ilegal.


El Capitán Ronald Ferrucho, Comandante del Gaula Policía en Caquetá, explicó que estas personas realizaban inteligencia delictiva para ubicar a sus víctimas, a los cuales les entregaban panfletos extorsivos y citaciones a zonas rurales donde los presionaban para que cancelaran cuotas extorsivas basadas en la cantidad de cabezas de ganado y de los litros de leche producidos.


De acuerdo con el oficial, la denuncia oportuna, en medio de un consejo de seguridad, de una de las víctimas, permitió después de diez meses de inteligencia y actividades investigativas dar con el resultado. Cuatro de los capturados fueron enviados a un centro penitenciario y otro más con domiciliaria por un juez de control de garantías.

Comentarios