# Tags
#Regional #Salud

Caquetá ofrece 4.475 cupos para certificación de discapacidad.

Caquetá pone a disposición de sus residentes 4.475 cupos para la certificación de discapacidad. Para obtener este certificado, las personas interesadas deben iniciar el proceso presentando su historia clínica con el diagnóstico correspondiente. En el caso de Florencia, este trámite se realiza en la secretaría de salud municipal, mientras que en los otros municipios, se lleva a cabo en las respectivas alcaldías.

Milena Tafur Gómez, directora técnica de Salud Pública, detalló que una vez se cuenten con los documentos necesarios, equipos multidisciplinarios aprobados por la Secretaría de Salud Departamental, compuestos por tres profesionales de diferentes disciplinas en el campo de la salud, evaluarán el caso y determinarán si el solicitante cumple con los requisitos para obtener la certificación de discapacidad.

Es importante destacar que este certificado es personal e intransferible. Además, el proceso de certificación de discapacidad en Caquetá es gratuito y no requiere la intervención de intermediarios. Este servicio está disponible en los 16 municipios del departamento, brindando a las personas con discapacidad la oportunidad de obtener el reconocimiento que les corresponde.

Recibe al instante noticias del Caquetá, Colombia y el Mundo a través de nuestro Canal exclusivo en
WhatsApp: https://n9.cl/dtnfi
Síguenos en las redes sociales: @Florencianoscom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *