Ciudadanos en proceso de Reincorporación y Normalización recibieron libreta militar

Ciudadanos en proceso de Reincorporación y Normalización recibieron libreta militar

Compartir

Con el documento, estos jóvenes que hicieron parte de Grupos Armados Organizados ahora podrán acceder más fácilmente a un empleo y a la oferta en educación superior.

La Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada y el Distrito Militar No. 43, en sinergia con la Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, entregaron libretas militares a 18 excombatientes de los Grupos Armados Organizados que decidieron dejar las armas.

Estas personas que hacen parte de los planes de desarme, por lo cual ingresaron al programa de reincorporación a la vida civil, tras cumplir con algos requisitos, recibieron el documento, por lo que podrán acceder con mayor facilidad a la oferta de la educación superior en institutos y universidades.

Este paso contribuye a fortalecer los procesos de reincorporación a la vida civil y de reconciliación con la sociedad que ahora son reservistas de segunda línea y estando por fuera del conflicto, portando su libreta militar, dependiendo de sus competencias y del proceso adelantado en la Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, entran a hacer parte del mercado laboral, accediendo fácilmente a empleos tanto en las entidades públicas como en la empresa privada.

Comentarios