Cofema desincentiva el sacrificio clandestino en Florencia

Cofema desincentiva el sacrificio clandestino en Florencia

Compartir

La Corporación de Ferias y Mataderos Cofema SA, en cabeza de su nuevo gerente, Milton Chávez, tiene como meta un arduo trabajo para desincentivar el sacrificio clandestino en la capital caqueteña. Se estima que al menos 800 o mil reses se sacrifican de materia clandestina, poniendo en riesgo no solo las finanzas de la entidad sino la misma salud de los comensales. Esta práctica ilegal le genera pérdidas mensuales por el orden de los 80 millones de pesos.

En dialogo con Florencianos.com Chávez, manifestó que se espera definir estrategias de trabajo con el mandatario municipal Andrés Perdomo Lara, que permitan evitar dicha situación garantizando la inocuidad y calidad de la carne.

“Trabajar en la recuperación de la confianza en los servicios prestados por la compañía, es el objetivo en el cual se avanza de la mano con las agremiaciones expendedoras de carne capitalinas. Queremos que estos vuelvan a la compañía, que sacrifiquen legal, garantizándoles un servicio de la mejor calidad entregándoles el producto en las mejores condiciones”, expresó Chávez.

El Gerente de Cofema indicó que una de esas agremiaciones es justamente Asexcar, Asociación de Expendedores de Carne, a la cual se le ha permitido que su médico veterinario acompañe el proceso de faenado, previa autorización de los representantes del Invima, para que sean ellos mismos quienes verifiquen los rendimientos del ganado. Esto con el fin de evitar suspicacias desde el interior de la planta.

“De suceder esto, inmediatamente tomar los correctivos y asi garantizar confianza a los usuarios de la compañía”, aseveró.

Expandirse al mercado extra regional, especialmente a zonas como el Valle del Cauca, donde históricamente se ha contado con clientes potenciales muy buenos a donde se quiere ofertarles los servicios de la compañía para generar recursos que garanticen un flujo de caja que sirvan para revertir la situación económica padecida en la actualidad y especialmente la sostenibilidad de las 100 familias que de forma directa devengan su sustento, será la segunda tarea inmediata que Chávez y la Junta directiva de Cofema SA, emprendan de manera inmediata.

Comentarios