En Caquetá, el comandante de la Policía, el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, está comprometido con estrechar la comunicación y la interacción con las comunidades a través de la estrategia ‘Comandante al Vecindario’. Esta iniciativa tiene como objetivo principal identificar y abordar las problemáticas que afectan los derechos de las familias en distintos sectores de Florencia.

Durante estos encuentros, los policías, liderados por el comandante, escuchan las inquietudes, quejas y necesidades de los ciudadanos. Posteriormente, comparten el portafolio de servicios y acciones que la Policía puede implementar para abordar las problemáticas específicas de cada barrio. La interacción incluye el intercambio de números de teléfono para mejorar la comunicación y garantizar respuestas efectivas a las llamadas y atención de motivos de seguridad.

Además de ofrecer servicios esenciales como prevención, educación, investigación criminal e inteligencia, la Policía, en alianza con comerciantes y empresarios, lleva a cabo actividades adicionales como peluquería y entrega de obsequios. El objetivo es incentivar la participación activa de la comunidad y promover la educación en valores desde cada núcleo familiar. El coronel Julio Guerrero destaca la solidaridad y el apoyo de las familias de Caquetá, reconociéndolas como piezas clave en la consecución de resultados operativos, preventivos y educativos para el bienestar y progreso del departamento.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom