Cooperantes internacionales, revisan proceso de restitución de cultivos ilícitos

Cooperantes internacionales, revisan proceso de restitución de cultivos ilícitos

Compartir

Cooperantes internacionales visitan zonas intervenidas por el Desminado Humanitario. Una delegación del proyecto Japan International Cooperation System verificó las tres técnicas empleadas para liberar de sospecha de minas, aérea en el norte del Caquetá.


Se trató de una delegación de cinco integrantes del proyecto Japan International Cooperation System que le donó a Colombia 10.000.000 de dólares para mejorar las técnicas de desminado y cumplir la meta de tener en 2021 al país al país libre de sospecha de contaminación de minas antipersonales.


Durante la visita, la comitiva verificó las tres técnicas empleadas actualmente para realizar el desminado humanitario en la jurisdicción de la Décima Segunda Brigada del Ejército como son la manual, la mecánica y la canina, todas certificadas por la Organización de los Estados Americanos y articuladas con las demás entidades del Estado para iniciar a la par los procesos de restitución de tierras y de reparación a las víctimas del conflicto armado.

Comentarios