El cuarto Festival de Rafting «Remando por la Paz» se desarrolló en San Vicente del Caguán, Caquetá, con la colaboración de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Durante tres días, 230 personas se sumaron a esta iniciativa que busca fortalecer el proceso de reincorporación en el departamento y contribuir al cuidado del entorno natural.

Hermides Linares Montiel, firmante de paz y vicepresidente de la Liga de Rafting en Caquetá, expresó su satisfacción por el compromiso de la ciudadanía colombiana en el fortalecimiento de la Paz Total desde el sur del país. Las actividades incluyeron la reforestación de una quebrada cercana al aeropuerto de San Vicente del Caguán, descensos por el río Caguán, avistamiento de aves y la emocionante actividad de rafting en el antiguo ETCR Miravalle.

Uno de los principales objetivos del Festival, liderado por firmantes de paz de San Vicente del Caguán, es transmitir un mensaje de paz y cambiar la imagen de la región a través de alianzas estratégicas que promuevan la recuperación y el mantenimiento de las cuencas de los ríos Pato y Caguán. Además, se busca afianzar el proceso de reincorporación a través del ecoturismo.

Angélica Rocío Ángel Chates, coordinadora del Grupo Territorial Caquetá de la ARN, destacó que este festival representa una oportunidad para avanzar en la reconciliación a nivel comunitario y territorial. El evento, que reunió a alrededor de 200 participantes, se erige como un aporte importante para la construcción de la paz en el departamento de Caquetá, respaldando a los firmantes de paz y promoviendo la reconciliación a través de actividades deportivas y comunitarias.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom