Culmina Cuarta fase de exhumasiones en cementerio

Culmina Cuarta fase de exhumasiones en cementerio

Compartir
Tras culminar la cuarta fase de exhumaciones en el Cementerio Central de Florencia, 28 restos mortales fueron extraídos del campo santo, de los cuales tres han sido identificados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y entregados a sus familias.


El Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, dio a conocer que en la cuarta fase del proceso de exhumación de cadáveres que culminó el pasado 22 de abril, explicó que las personas que fueron halladas en la fosa común del Cementerio Central de Florencia, son fundamentalmente víctimas del conflicto armado que habían sido reportadas como desaparecidos desde hace más de 15 años.


El funcionario precisó que se espera que antes de culminar el primer semestre del año 2019, se culmine con la extracción de los cuerpos que fueron sepultados en la fosa común del Cementerio Central de Florencia, y que para esa misma época se haya logrado la identificación de la mayoría de las víctimas. La meta propuesta para el presente año es la recuperación e identificación de 850 a 1.000 cuerpos sepultados como N.N.

Comentarios