En un evento trascendental, estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, del 3° al 10° semestre, llevaron a cabo la «divulgación de experiencias de prácticas del periodo 2023-2». Esta iniciativa, alineada con las fases reguladoras del acuerdo 32 y 24 aplicadas a la Facultad de Ciencias de la Educación, permitió la socialización y divulgación de las experiencias de práctica, destacando el desarrollo académico alcanzado durante el semestre.

La Coordinadora de la Licenciatura, Mayra Alejandra Córdoba, subrayó la importancia de fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes, asegurando la coherencia con la misión del programa. «Buscamos desarrollar capacidades pedagógicas, didácticas, investigativas, disciplinares y de proyecto social, transformando las destrezas de enseñanza y aprendizaje de la lengua y la literatura», explicó Córdoba.

Para Consuelo Godoy Barrera, Coordinadora de Prácticas de la Licenciatura, estas experiencias posibilitan la confrontación entre la teoría del currículo y la realidad docente. Destacó la importancia de que los maestros apliquen tres saberes fundamentales: el saber disciplinario, el saber pedagógico y el saber académico, permitiendo así procesos reflexivos después de las actividades en el aula.

Durante la jornada, los estudiantes presentaron materiales didácticos y estrategias innovadoras implementadas en su labor, demostrando su compromiso con la educación. Cristina Isabel Murillo, estudiante de la Licenciatura, enfatizó la vocación docente: «Tener la responsabilidad de formar a otras personas genera múltiples sensaciones, entre ellas una gran emoción combinada con el temor al error. Sin embargo, es una vocación que se elige con pasión, orgullo y alto sentido de responsabilidad».

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom