Demandas contra San Vicente del Caguan suman 48 mil millones de pesos

Demandas contra San Vicente del Caguan suman 48 mil millones de pesos

Compartir

Una acción de grupo donde se reclaman perjuicios materiales por más de 10 mil millones de pesos. Otra cantidad igual por una demanda de Afiancol por un contrato que se realizó para la masificación de gas comprimido. Una reclamación por los predios vendidos donde funcionaba el antiguo Incora asi como una demanda administrativa interpuesta por pensionados que reclaman dineros dejados de percibir, son solo cuatro de las pretenciones que tiene en contra esta administración municipal.

La astronómica cifra asi como los demandantes, vieron la luz pública este jueves en un informe presentado por la administración municipal ante el concejo local. Para esta tarea se contó con el apoyo de los profesionales del programa de gobernabilidad regional RGA de la Usaid, quienes se encargaron de adelantar el inventario de los procesos.

Rubiela Lozano Martínez, secretaria de Hacienda y Tesorería del municipio de San Vicente del Caguan, expresó que existe preocupación, tanto del municipio como del concejo local, por esta situación.

El municipio no cuenta con los recursos para saldar estas pretenciones. En lo corrido de esta administración, 17 meses, el municipio ha cancelado 1400 millones de pesos por acuerdos de pago en demandas falladas en contra de la alcaldía.

Preocupa que los dineros que se tienen que invertir en obras de mejoramiento de la calidad de vida de los Sanvicentunos se tienen que gastar en el pago de las mencionadas demandas.

“Dichos procesos vienen de administraciones anteriores. Una mala defensa jurídica, un descuido o la no toma de medidas pertinentes para solucionar estos inconvenientes hacen que el municipio no se pueda defender”, finalizó diciendo.

Comentarios