Denuncian contaminación de acueducto con heces fecales en Playa Rica

Denuncian contaminación de acueducto con heces fecales en Playa Rica

Compartir

Los campesinos que habitan las veredas aledañas al Punto Transitorio de Normalización, PTN “Urías Rondón” en Playa Rica, San Vicente del Caguan, denunciaron que la construcción de la zona campamentaria afectó el agua que surte el acueducto que surte da agua potable a las cerca de 600 personas que habitan esta zona.

Labores como lavado de ropa y necesidades fisiológicas adelantadas por el personal que habita la mencionada zona campamentaria, las están haciendo en los caños y se afecta el acueducto. El agua huele y sabe a maluco

Gustavo Pérez, integrante de la Junta Comunal de Playa Rica, indicó que desde el pasado 10 de mayo se vieron avocados a realizar un paro cívico como medida extrema para visibilizar el inconveniente.

Con esta acción no se permite el paso a vehículo alguno solo el trasbordo de elementos esenciales como los alimentos y de personas.

En medio de la protesta se conoció de un pliego de peticiones que exige la solución inmediata al tema del acueducto, interconexión eléctrica de la zona construyendo una subestación, mejorar sistema de comunicaciones celular mejorando el cubrimiento, esto traería mejoras en la seguridad y por último el mejoramiento del eje vial local.

Comentarios