Detención a hombre por porte ilegal de arma de fuego tipo pistola.

Detención a hombre por porte ilegal de arma de fuego tipo pistola.

Compartir

Florencia: La información oportuna entregada por la comunidad a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en un rápido operativo en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Bruselas de Florencia se logró la captura de Duvan Palacios quien portaba un arma de fuego ilegal con el cargador y munición para la misma.


Luego de recibir la información de un hombre que presuntamente se encontraba en el sector del barrio Bruselas, exactamente frente a la Pista de Patinaje con actitud sospechosa y aparentemente armado, los funcionarios de la SIJIN se desplazan al lugar con personal del CTI para ubicar al sospechosos que representaba una amenaza para los habitantes de este lugar de la ciudad al portar un arma de fuego. Al llegar al lugar, encuentran al hombre y al realizarle el registro personal le hallan un arma de fuego ilegal tipo pistola calibre 7.65 con el cargador y munición para la misma.


El hombre capturado, el arma de fuego ilegal y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. También se investiga si esta arma de fuego ha sido utilizada en hechos de afectación a la vida y el patrimonio económico de los habitantes de Florencia. En lo corrido del presente año han sido capturadas 18 personas e incautadas 74 armas de fuego, de las cuales 65 eran ilegales.

Con estas acciones operativas se previene la comisión de otros delitos que afectan la seguridad y convivencia del departamento.

Comentarios