Diputados del Caquetá buscan apoyo para acceder a escoltas privados

Diputados del Caquetá buscan apoyo para acceder a escoltas privados

Compartir

Ante la demora de la Unidad Nacional del Protección para asignarles los esquemas de seguridad a los diputados del Caquetá, los asambleístas le solicitaron al gobernador Álvaro Pacheco, que con recursos del fondo de seguridad, contrate con una empresa de vigilancia privada escoltas para ellos.

El presidente de la Asamblea Departamental, William Sánchez, afirmó que les toco recurrir a esta petición al gobierno local, debido a las amenazas y a la falta de apoyo de la Unidad de Protección.

“Le hemos pedido al señor gobernador que nos permita, al menos celebrar un convenio con una empresa de vigilancia privada y de seguridad, para que la menos nos destine un hombre de protección para cada uno de los diputados del departamento del Caquetá”, sostuvo Sánchez.

Agregó que “también le estamos pidiendo al gobernador que así como la Gobernación del Caquetá va a tener por ese convenio un carro alquilado, nos permita tener un vehículo blindado para los desplazamientos”.

Los once diputados de la Asamblea del Caquetá, sostendrán una reunión privada el próximo 16 de noviembre con delegados de la Naciones Unidas, para darles a conocer todas las inquietudes que se han generado por la falta de garantías de seguridad para ellos.

Comentarios