Dos sujetos capturados por porte ilegal de armas.

Dos sujetos capturados por porte ilegal de armas.

Compartir

Dos presuntos integrantes de las disidencias del frente 62 identificados como Duverney Romero, alias ‘El Diablo’ y Wilmer Medina, alias ‘Kike’, fueron capturados en zona rural de Cartagena del Chairá portando armas de fuego, libretas con información y talonarios extorsivos. Comerciantes y ganaderos eran sus principales víctimas.


El Coronel, Jorge Ricardo Hernández, Segundo Comandante de la Brigada Doce del Ejército, dijo que las capturas se dan en una operación conjunta entre Ejército y policía, en la vereda La Guaudalosa, zona rural de este municipio donde según inteligencia estos sujetos pretendían realizar la entrega de boletas extorsivas y el cobro de extorsiones a comerciantes, productores y empresarios del norte del departamento.


El material y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Cartagena del Chairá, indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. Al finalizar las audiencias les fue dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios