Ejército recupera monumento Los Colonos en Florencia

Ejército recupera monumento Los Colonos en Florencia

Compartir

En un trabajo articulado entre la Décima Segunda Brigada del Ejército con Secretaría de Emprendimiento y Turismo del Municipio de Florencia, se realizó la operación de recuperación del monumento a Los Colonos.

La obra original del maestro Emiro Garzón, que data del año 1982, pero que en 2011 fue restaurada por el artista Aníbal Castillo, se encontraba ubicada en la parte occidental del edificio Curiplaya, pero debido al paso del tiempo y a las condiciones de la intemperie, mostraba avanzado estado deterioro, por lo que se hacía necesaria su intervención.

Durante la acción de la línea de Cooperación y Desarrollo en la que participaron diez soldados bachilleres de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 12 General Fernando Serrano Uribe, se desprendió la escultura de 2.00 metros de largo se le dio traslado a la Secretaría de Emprendimiento y Turismo para que se inicie el proceso de restauración.

La obra de media tonelada con la que el maestro Emiro Garzón le rindió tributo a las familias que llegaron a colonizar el departamento del Caquetá hacia los años sesenta, en el marco de la ley 135 de 1961, será empotrada en la calle 13 con carrera 13 para que tanto los habitantes de la capital del Caquetá como los visitantes conozcan la historia del departamento y la dinámica bajo la que campesinos procedentes de otras regiones del país llegaron a poblarlo.

Comentarios