Gracias a las gestiones de la gerente y el equipo de Laboratorio, Subgerencia Científica y Calidad, el Hospital será pionero en el sur del país al ofrecer este servicio. Anteriormente, se remitían las pruebas a laboratorios externos, pero ahora, con equipo e infraestructura propios, podrán realizar el tamizaje localmente. La validación del proceso está en curso, y se espera iniciar las pruebas una vez completados los trámites con la Secretaría de Salud Departamental.
La población inicial beneficiada será la de los recién nacidos en el Hospital María Inmaculada, extendiéndose luego a otras instituciones del Departamento interesadas en realizar estos tamizajes. Este avance significativo en la oferta de servicios de salud permitirá reducir los tiempos de espera para obtener resultados, posibilitando tratamientos tempranos y mejorando la calidad de vida de los menores afectados.
Con más de tres mil partos anuales atendidos, el Hospital se prepara para ofrecer resultados de tamizaje de manera oportuna, cumpliendo con la obligatoriedad de realizar estos exámenes en todos los recién nacidos.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom


