¿El televisor más costoso y avanzado de Colombia?

¿El televisor más costoso y avanzado de Colombia?

Compartir

45 millones de pesos vale el primer televisor con realidad virtual que llegó al país.

La compañía surcoreana LG trajo a Colombia el primer televisor con Inteligencia Artificial. La tecnología de la que se ha hablado en películas y que ahora está en dispositivos como robots y celulares, la Inteligencia Artificial (IA), también le ayudará a los usuarios de televisión a encontrar contenidos con solo hablarle al control remoto del equipo, para que este realice una búsqueda inteligente, o a controlar la imagen que muestra para que el contenido pueda verse con la mejor resolución.


Esto se podrá hacer porque la compañía surcoreana LG integró la IA (Inteligencia Artificial) a sus televisores y se convirtió en el primer fabricante en traer a Colombia un equipo con esas características.

El nombre es LG Signature TV W8, sí “la joya de la corona” como ellos lo llaman, un modelo que puede colgarse a la pared con un sistema de imanes, de 65 pulgadas, tan delgado como tres tarjetas de crédito (3.8 milímetros) –las mismas que se necesitarán para comprarlo (cuesta 45 millones de pesos)–. Un equipo único, tanto por su diseño como por sus capacidades, comparado con otros que hay en el mercado.


La tecnología que incluye este TV premium para poder pensar y adelantarse a decisiones que el usuario vaya a tomar o que ayuden a mejorar la experiencia que brinda se llama ThinQ Artificial Intelligence, la marca del recién creado software de inteligencia artificial de LG que potenciará algunos de sus productos con controles por voz (para darles órdenes) o características especiales de reconocimiento de artículos (en el caso de la nevera, por ejemplo, para identificar qué hay dentro de ella). 

Suerte, espero puedan comprarlo.

Comentarios