Empresarios de Negocios Verdes de Amazonas, Caquetá y Putumayo participan del intercambio...

Empresarios de Negocios Verdes de Amazonas, Caquetá y Putumayo participan del intercambio de experiencias en turismo de naturaleza, el evento se desarrollará en Florencia y La Macarena Meta.

Compartir

30 Empresarios del sector turismo se dan cita en la Cámara de Comercio de Florencia donde dio inicio una gira técnica de intercambio de experiencias de turismo de naturaleza la cual cuenta con la participación de 6 empresas de Amazonas, 10 de Putumayo y 14 de Caquetá; en el marco del programa de Negocios verdes y Biocomercio que lidera la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA.

  • El objetivo es capacitar a los empresarios en el desarrollo de productos turísticos sostenibles.

-Intercambiar experiencias turísticas de la región sur de la Amazonia con experiencias del interior del país como es el caso de La Macarena, en el marco de la consolidación del sector turismo como motor de desarrollo de la economía de los territorios amazónicos.

-Generar relaciones comerciales y de apoyo entre las empresas del sector turismo de las jurisdicciones de CORPOAMAZONIA y CORMACARENA.

La gira técnica inició con el Taller de turismo de naturaleza y senderismo orientado por dos expertos nacionales que han participado en el desarrollo de productos turísticos de departamentos como Huila, Quindío, Antioquia, Risaralda, entre otros.

En el marco de este evento se visitara un sendero eco turístico en el municipio de Belén de Los Andaquíes, como parte del intercambio de experiencias.

De esta forma CORPOAMAZONIA continúa liderando el proceso de Negocios Verdes y Biocomercio en el Sur de la Amazonia.

Comentarios