En búsqueda de una verdadera representación social

En búsqueda de una verdadera representación social

Compartir

En una época donde el elector primario se encuentra “cansado” de los mismos rostros y especialmente de las malsanas costumbres que en política pululan por los días preelectorales, un hombre joven que quiere trabajar por un sector poblacional bastante abandonado desde siempre, hace su aparición en la escena. Se trata de Edwin Jose Guerreo Mosquera, quien aspira a la Cámara Nacional de Comunidades Negras por el Movimiento Fundación laboral por Colombia, Sombrero Voltiao con el No 303.

Este hombre, sencillo, humilde, honesto, trabajador y con espíritu colaborador, quien siente las necesidades vividas y existentes no solo en estas poblaciones, pretende llegar hasta la Cámara Nacional con el objetivo de presentar proyectos de actos legislativos para reivindicar los derechos de las Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizal y Palenqueras, históricamente azotadas por las clases políticas tradicionales que nada han hecho en pro de estas y todas las comunidades del país y para ello planea proyectos de actos legislativos que los beneficie.

Uno de los sectores más importantes, sin lugar a dudas, es el de la educación. Para ello, planea realizar, mediante proyecto de actos legislativos reformar la Ley general de educación para lograr que la transición a la Universidad se haga directamente desde las instituciones educativas, preescolar, primaria, bachillerato y universidad, esto hará que el acceso a la educación sea para todos no para unos pocos. En dicha reforma se contempla sendas capacitaciones para los jóvenes afrocolombianos para lograr un acceso más eficiente al trabajo.

Otro de los temas que hacen parte de la agenda de Edwin Jose, tiene que ver con la salud. “Para que haya una mejor calidad en la prestación de la salud, hay que empezar a dignificar la calidad de vida de los trabajadores de este sector”. En dicha premisa, basa el candidato su trabajo en este sector. Además de reestructurar la denominada Ley 100.

Estas, son solo dos de las propuestas que este hombre identificado con el No 303 en el tarjetón por el Movimiento Fundación laboral por Colombia, Sombrero Voltiao quiere hacer realidad.

Comentarios