Maestros y maestras de 29 delegaciones convergen en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2023, un escenario que destaca el arte y el esfuerzo dedicado de educadores comprometidos con la preservación de las costumbres locales. En el auditorio central de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, más de 800 educadores representando a sus comunidades, han superado fases municipales y departamentales para mostrar sus habilidades y talento en el ámbito cultural.

El evento, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Ministerio de Cultura, busca integrar a directivos docentes, docentes y administrativos de instituciones educativas oficiales de Colombia. Durante la ceremonia inaugural, Carlos Arturo Charria, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, subrayó que este encuentro no solo es un reflejo del presente, sino también de la diversidad y complejidades del país.

El Encuentro, que se extiende hasta el 15 de noviembre, abarcará modalidades como Danza, Música, Teatro, Oralidad y Pintura. Además de las presentaciones artísticas, se han programado espacios de trabajo alternos para que los educadores compartan experiencias y reflexiones sobre la educación artística y cultural en el país, contribuyendo así a la actualización de currículos y estrategias de formación integral. Este evento no solo reconoce la labor de los maestros, sino que también identifica percepciones y reflexiones para enriquecer las bases pedagógicas y alinearse con metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia potencia mundial de la vida’.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom