Créditos de las imágenes: Tucaquetá.com
Las Fuerzas Militares informaron sobre un exitoso operativo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho en San Vicente del Caguán, al norte de Caquetá. El Ejército retuvo un vehículo en el que se movilizaban tres individuos, entre ellos alias Mono Didier, presunto cabecilla de la comisión de finanzas Marco Aurelio Buendía del EMC-FARC.
Según lo publicado por Infobae, durante la revisión del vehículo, las autoridades descubrieron un arsenal que incluía seis fusiles, siete granadas de mano, una pistola, más de 1200 unidades de munición, uniformes del grupo armado, morrales de campaña, chalecos, camisetas, y dispositivos como GPS, radios de comunicaciones y teléfonos celulares. Además, se incautaron ocho millones de pesos en efectivo, sellos, talonarios y cuadernos que podrían estar relacionados con cobros extorsivos en la región.
Desde las Fuerzas Militares enfatizaron que Mono Didier es una figura clave en el grupo armado y lidera enfrentamientos contra la Segunda Marquetalia en la región. Además, se logró la recuperación de un menor de edad en la operación, entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia de Florencia. El material incautado se puso a disposición de las autoridades para los procedimientos judiciales correspondientes.
En un comunicado, las autoridades destacaron que este operativo afecta de manera contundente las redes logísticas y criminales de la organización ilegal, frustrando posibles ataques terroristas contra la población civil y la fuerza pública. El Ejército Nacional mantiene operaciones de control en la zona para garantizar la seguridad y defensa de la población civil.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom