Integrantes del ELN formados en el Chocó, en 2017./ Créditos de la imagen: IVAN VALENCIA (BLOOMBERG).

En medio de la creciente preocupación por el secuestro de Luis Manuel Díaz, quien ha permanecido más de 10 días en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se vislumbra la desgarradora situación de otras 31 personas igualmente cautivas de este grupo insurgente. Uno de los casos más desgarradores es el del odontólogo Juan Carlos Bayter, quien desapareció el 18 de octubre mientras llevaba a sus hijos al colegio en Magdalena.

Helen Haranzáles, esposa de Juan Carlos Bayter, compartió su inquietud con Noticias RCN. A pesar de haber transcurrido más de tres semanas desde la desaparición de su esposo, no han recibido demandas económicas por parte del grupo guerrillero. En una entrevista con el medio, expresó su deseo de que el Gobierno otorgue la misma prioridad y diligencia a todos los casos de secuestro, independientemente de si los afectados son familiares de figuras públicas.

La señora Haranzáles llamó la atención sobre la necesidad de replantear los diálogos con el ELN y encontrar soluciones para poner fin a esta crisis. Mencionó que, aunque desconocen los motivos detrás del secuestro de su esposo, es imperativo actuar con celeridad para evitar que más personas sufran esta tragedia. A su esposo, Juan Carlos Bayter, le envió un mensaje de fortaleza y esperanza, confiando en que el Gobierno resolverá esta difícil situación.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom