Firman convenios para mejorar infraestructura deportiva en Florencia

Firman convenios para mejorar infraestructura deportiva en Florencia

Compartir

En la mañana de hoy, el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, firmó con Coldeportes dos convenios para el desarrollo de importantes proyectos para el mejoramiento de los complejos deportivos de la ciudad. El primero de ellos, por un valor de 3050 millones de pesos, que tiene el propósito de mejorar la infraestructura del polideportivo del barrio Juan XXIII, inversión que permitirá que este escenario cuente además de las canchas, con un parque bio saludable y otro para la atención infantil.

“Este es un importante proyecto que beneficia no sólo a los deportistas, sino a todas las familias de Florencia; porque este polideportivo se convirtió en un sitio que une a la comunidad y que permite que los niños aprendan de las diferentes disciplinas deportivas”, dijo el Alcalde.

El otro proyecto corresponde a una inversión de 4200 millones de pesos, con la que se construirán 4 canchas múltiples (una de ellas sintética, con su respectiva cubierta y gradería” en la Villa Amazónica, que se complementarán a los dos escenarios que ya vienen siendo construidos en el sector (una de ellas sintética y con dimensiones técnicas de la Fifa), y que harán junto a la pista de patinaje y la cancha de Sóftbol, el complejo deportivo más importante del sur del país.

El Mandatario tras la firma de estos convenios, aseguró que la Administración Municipal le está cumpliendo a los deportistas y a las escuelas de formación “estamos haciendo una revolución de la infraestructura deportiva de Florencia, hemos logrado la inversión, ya con estos recursos, de más de 20 mil millones de pesos, que demuestran el compromiso que tiene este gobierno”.

Finalmente, el Alcalde dio a conocer que el próximo martes iniciará el proceso de licitación del contrato de mejoramiento del polideportivo del barrio Juan XXIII, para que sea entregado durante el primer trimestre del año siguiente; mientras que el proyecto de la canchas múltiples para la Villa Amazónica iniciará su fase de licitación a partir del 02 de enero de 2018.

Comentarios