Wilmer David Celeita Morales, alias Jimmy Leal, fue presentado ante un juez de control de garantías por su presunta vinculación a un violento ataque en una finca del corregimiento El Danubio. Según evidencias, Leal habría ingresado junto a su grupo armado el pasado 29 de abril, disparando indiscriminadamente contra los ocupantes de la finca, resultando en la muerte de tres personas y dejando gravemente herida a una mujer.

Durante el acto violento, se reporta que Leal también habría perpetrado el secuestro de dos personas, quienes fueron liberadas tres días después. La Fiscalía imputó al acusado los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro extorsivo, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A pesar de la imputación, Celeita Morales no aceptó los cargos y fue sujeto a una nueva medida de aseguramiento en un centro carcelario. Su captura se realizó a finales de septiembre del presente año, siendo señalado por su presunta responsabilidad en diversas acciones criminales en Caquetá y Huila. Registros oficiales indican que fue uno de los firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, desmovilizándose para luego entrar en la clandestinidad. La Fiscalía, en su compromiso con la seguridad, continúa con acciones contundentes contra este tipo de amenazas.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom