Florencia buscará incrementar su base catastral

Florencia buscará incrementar su base catastral

Compartir

Con el propósito de lograr un mayor recaudo en el impuesto predial unificado, que permita una mayor inversión para las obras importantes que requiere el municipio, el Acalde Andrés Mauricio Perdomo y el director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Carlos Augusto Ramírez,  suscribieron un convenio de Conservación Dinámica por 240 millones de pesos, donde el municipio aporta 100 millones de pesos y 140 millones de pesos el IGAC.

El Primer Mandatario dijo que este convenio permitirá que el próximo año se tenga un mayor recaudo y se pueda cumplir integralmente con lo establecido en el Plan de Desarrollo.

“Este mismo procedimiento se realizó el año anterior y como resultado se logró que de acuerdo a la base catastral, el recaudo incrementara en 120 mil millones de pesos, lo que indica que si se hace un promedio del 10 por mil para el próximo año, Florencia podría estar recaudando alrededor de 1200 millones de pesos; recursos con los que hoy no cuenta el municipio, pero que de recaudarse serían de gran importancia para la inversión social” explicó el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo.

Sobre este convenio de Conservación Dinámica, el director del territorial IGAC, dijo que para lograr las metas propuestas en beneficio del municipio de Florencia, se deberá realizar una revisión detallada de aquellos predios que hayan sufrido algún cambio desde la última actualización realizada en el año 2013, especialmente en relación a las construcciones si se han hecho, o si han pasado de ser zona rural a urbana. El proceso de verificación comenzará en la primera semana de septiembre del presente año.

Y finalmente, teniendo en cuenta una solicitud realizada por la comunidad del Corregimiento El Caraño a la administración municipal, este convenio realizará el levantamiento topográfico de algunos predios del sector, que aunque tienen todos sus documentos en regla, no aparecen registrados en el catastro municipal.

Comentarios