Florencia mantiene la ofensiva contra el sacrificio clandestino

Florencia mantiene la ofensiva contra el sacrificio clandestino

Compartir

Al menos133 kilogramos de carne de Cerdo, sin acta de despacho de Planta de Beneficio autorizada por el INVIMA, fueron incautados por la secretaría de salud municipal de Florencia en un operativo conjunto con la Policía . Los funcionarios hallaron la carne en una visita de inspección a una bodega de almacenamiento del barrio El Centro.

La redada hace parte de la cruzada emprendida por la administración municipal que busca atacar el fenómeno del sacrificio clandestino, que puede causar graves afecciones en la salud de los florencianos.

La Secretaria de Salud Municipal, Mallerly González Arias, señaló que en este lugar que fue inspeccionada por el área de Salud Pública y Salud Ambiental, se evidenció incumplimientos de las disposiciones sanitarias vigentes (establecida en la normatividad Sanitaria Vigente Ley 09 de 1979 y la resolución 2674 de 2013), los cuales atentan contra la salud pública de los consumidores.

Así mismo, la jefe de la cartera de Salud dio a conocer que dicho establecimiento seguirá siendo objetos de Vigilancia y de volver a quebrantar la Ley Sanitaria Vigente, se procederá a implementar las medidas sancionatorias (como lo establece la ley 9 de 1979 en su artículo 577), que va desde una amonestación y multas sucesivas hasta por una suma equivalente a 10.000 SDML (Salarios Diarios Mínimos Legales Vigentes)  hasta la suspensión o cancelación del registro o de la licencia y cierre temporal o definitivo del establecimiento.

A este operativo se suman los registrados el fin de semana anterior, donde se realizó una inspección rigurosa a los mataderos clandestinos  de las veredas El Caraño, La Carbona,  el Kilómetro  20 de la vía Florencia-Neiva y en el barrio El Chamón, donde se logró la incautación de 163 kilogramos de carne de Cerdo y Res, que iban a ser distribuidas en establecimientos comerciales de la ciudad.

Comentarios