Florencia se pone a tono con el sexto gran simulacro nacional

Florencia se pone a tono con el sexto gran simulacro nacional

Compartir

Mañana miércoles 25 de octubre se realiza el sexto simulacro nacional ante movimientos telúricos, y en Florencia se efectúa bajo el propósito de fortalecer las políticas de prevención y los mecanismos de evacuación, así lo informó el Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez.

El funcionario además explicó que con este simulacro, en el que se va a hacer partícipe a la comunidad en general, la institucionalidad y la empresa privada, tiene por objetivo preparar a la ciudad para afrontar con propiedad un eventual movimiento telúrico; y estableció que además de Florencia, este ejercicio se realizará en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Puerto Milán, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua.

Durante el simulacro se daban a conocer los puntos de encuentro de las familias, las entidades y las empresas, además de las rutas de evacuación.

Finalmente, el funcionario precisó que es muy importante tomar en serio este evento, en especial en las construcciones antiguas que carecen de normas de sismo resistencia, tales como instituciones educativas, hospitales y entidades públicas en general.

Comentarios