El Departamento de Policía Caquetá persiste en su labor para fortalecer el bienestar y la conciencia ambiental en las comunidades locales. Desde septiembre, se ha llevado a cabo una serie de intervenciones sociales, educativas y ambientales en los barrios Caja Agraria y Ciudad Modelo, así como en las instituciones educativas Gabriela Mistral y Agro técnico Mixto. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la embajada de los Estados Unidos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la alcaldía municipal, líderes comunitarios y la comunidad educativa, busca contribuir al desarrollo sostenible de las familias en el sur del departamento.

En una primera fase, se llevaron a cabo talleres y conferencias en temas como planeación estratégica, resolución de conflictos, desarrollo comunitario, liderazgo, comunicación asertiva, formulación de proyectos y prevención de violencias basadas en género. Posteriormente, se implementó un plan de gestión ambiental para mantener el equilibrio natural en torno a las obras de remodelación del polideportivo. Se realizaron dos jornadas de siembra de árboles en colaboración con la fundación ‘Tierra Viva’, involucrando a estudiantes y al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía en Caquetá. La granja del colegio Agro Técnico Mixto fue el escenario de una de estas jornadas, con la plantación de más de 150 especies de plantas.

En un acto simbólico de cierre, se inaugura hoy el complejo deportivo, destinado a fomentar el deporte y estilos de vida saludables. La iniciativa busca prevenir riesgos para niños, niñas y adolescentes, promoviendo la unión familiar, el sentido de pertenencia por el municipio de Belén de los Andaquíes y la construcción de relaciones interpersonales fundamentadas en principios éticos. La Policía Nacional destaca su compromiso con la construcción de una sociedad próspera, innovadora y protectora de la vida, honra y bienes de los seres humanos, así como la conservación del medio ambiente.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom