Fuerza de Tarea Conjunta Omega golpea seguridad de alias “Calarca”

Fuerza de Tarea Conjunta Omega golpea seguridad de alias “Calarca”

Compartir

En una operación conjunta resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares dos sujetos y un rendido en combate que hacían parte de los grupos armados organizados disidencias del frente 40 al mando de alias Calarca.

Los sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares se identifican con los alias “Javier” y “Camilo”, quienes tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias “Calarca”. El capturado quien hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos de la inspección de la Julia en Uribe, Meta cuando estos sujetos se enfrentaron contra tropas de la Brigada Móvil n. °1 de la Fuerza de Despliegue Rápido adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con el apoyo de agencias de inteligencia militar, Séptima Brigada, Policía Nacional y Fuerza Aérea.

En el marco de la operación se logró incautar 3 fusiles de asalto, una pistola 9 milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia. Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate.

A este grupo armado organizado se le atribuye la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización.

En el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de edad con 13 años aproximadamente. De inmediato se puso en conocimiento de las autoridades judiciales, Fiscalía General de la Nación para que adelanten la investigación correspondiente, con el propósito de esclarecer los hechos.

Comentarios