Créditos de las imágenes: Getty Images.

Gaza enfrenta una verdadera tragedia humanitaria, en medio del conflicto entre Israel y Hamás. Unicef ha lanzado una alarma, denunciando que más de 420 niños han perdido la vida o han resultado heridos diariamente desde el comienzo de la guerra. Además, según Save the Children, un niño muere cada diez minutos en medio del conflicto. La agencia de la ONU y Save the Children basan sus cifras en datos del ministerio de Salud de Gaza, que está bajo el control de Hamás.

Según lo reportado por BBC, la situación es aún más crítica teniendo en cuenta que aproximadamente un tercio de las víctimas mortales de los bombardeos de Israel en Gaza son menores de edad. A esto se suman los 37 niños que perdieron la vida en Cisjordania y los 30 niños israelíes que murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre.

La violencia también ha afectado gravemente las condiciones sanitarias en la Franja de Gaza. Los médicos se ven obligados a realizar cirugías sin anestesia y la escasez de insumos médicos y la falta de atención médica adecuada están generando graves consecuencias. Enfermedades como la influenza y las infecciones virales están afectando a los niños sin que se puedan prevenir o tratar de manera efectiva. La ayuda humanitaria que llega a la región es insuficiente para atender esta emergencia.

Najat Maalla M’jid, enviada especial de la ONU para temas de la infancia en medio de conflictos, también ha hecho un llamado urgente para la liberación de los niños que están siendo retenidos como rehenes en Gaza. La tragedia se agrava con la cantidad de niños heridos y fallecidos, y la enviada especial recuerda que las escuelas y los hospitales nunca deben ser objetivos de ataques. Los niños siguen siendo las víctimas más vulnerables en este conflicto devastador.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @Florencianoscom