En una ceremonia de clausura celebrada el pasado jueves, la Gobernación del Caquetá reconoció el esfuerzo y compromiso de 86 iniciativas destacadas en el marco del proyecto Cátedra Ambiental y el fortalecimiento de los PRAE. Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador del Caquetá, destacó la asignación de recursos de regalías, superando los $3.000 millones, para respaldar este proyecto que promueve la educación para el desarrollo sostenible en la región.

El gobernador expresó su alegría al entregar premios en efectivo como estímulo para continuar avanzando en el ámbito ambiental y educativo. «Es una alegría inmensa poderles servir a todos los sectores», señaló, resaltando su compromiso con la educación y proyectos edificantes como la Cátedra Ambiental. Hernán Mauricio Zapata Trujillo, secretario de educación departamental, destacó la cobertura del 100% de las instituciones educativas, subrayando la importancia de los procesos de investigación, protección ambiental y cuidado del medio ambiente en el ámbito educativo.

El proyecto, evaluado por un jurado conformado por profesionales de la Universidad de la Amazonia, destacó la importancia del componente de talento humano, liderado por pedagogos expertos, en el desarrollo de los PRAE. Con esta iniciativa, la Gobernación del Caquetá reafirma su compromiso con la educación y el medio ambiente, cumpliendo con la ordenanza y fortaleciendo la Amazonía como sujeto de derechos.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom