Foto: Juan Camilo Colorado/LR.

En un acontecimiento sin precedentes, Buenaventura, el único puerto colombiano en el Pacífico, recibió con entusiasmo al primer crucero de turistas extranjeros. Los 400 visitantes alemanes fueron acogidos con elementos autóctonos de la región, como el viche, el compás de la marimba de chonta y la cálida bienvenida de los bonaverenses.

Según lo informado por La República, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Germán Umaña, destacó este logro como parte de los esfuerzos ministeriales para potenciar el turismo no convencional en la región. Entre septiembre de 2022 y octubre de este año, el Ministerio, a través de Fontur, ha aprobado ocho proyectos de turismo para Buenaventura, con una inversión total de $2.570 millones.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, subrayó que este hito marca un momento trascendental en la industria de cruceros de Colombia. Afirmó que es el resultado de los esfuerzos concentrados en la región para fomentar el turismo. Entre las actividades destacadas para los turistas en Buenaventura se encuentran el recorrido ancestral por la ruta de la partería, la visita al museo del viche y a Ladrilleros. ¡Una nueva era para el turismo en el Pacífico colombiano!

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom