Incautan 262.9 kilos de pescado durante los días santos

Incautan 262.9 kilos de pescado durante los días santos

Compartir

Los continuos operativos que se han llevado durante estos tres días, han arrojado positivos resultados, así lo confirmo en una entrevista la secretaria de salud Mallerly Gonzales Arias, quien habló del balance hasta el día de hoy, con una incautación de 262.9 kilogramos de pescado, y 37,2 Kg de carne de res y cerdo.

Dichos operativos de inspección, vigilancia y control se han realizado en las galerías, al igual que en algunos sectores de la ciudad de Florencia, con el apoyo de la secretaría de Gobierno y la Policía nacional.

La incautación más reciente, de 10 arrobas de pescado seco, se llevó a cabo en el barrio el Guamal, en un bote anclado a la orilla del río Hacha, en la confluencia con la quebrada La Perdiz, embarcación proveniente de La Tagua, donde no se contaba con ninguna de las condiciones sanitarias, claramente se evidencio que era una venta improvisada en muy malas condiciones sanitarias; con hongos, larvas y plagas, que afectan notoriamente la salud.

La incautación del pescado seco se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía, mediante las quejas de diferentes habitantes del sector por los malos olores que percibían desde la embarcación, además de que se estaba expendiendo en muy mala calidad.

Gonzales Arias también dijo se instalaran retenes sanitarios, los cuales están ubicados en los sectores por donde ingresa el pescado, en éstos se hace la respectiva revisión a los vehículos transportadores del producto, velando que cumplan con todos los requisitos exigidos.

Por último la secretaria se refirió a que los operativos continuaran con el propósito de cuidar la salud de los florencianos.

Comentarios