Incautan 56 kilos de pescado no aptos para el consumo humano

Incautan 56 kilos de pescado no aptos para el consumo humano

Compartir

La incautación se dio luego de adelantar una serie de acciones de inspección, vigilancia y control a varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de este producto, esencial para la canasta familiar por esta época en la ciudad de Florencia.

Ventas de pescado ubicados en las plazas de mercado La Concordia y Satélite, además de lugares donde se expende de manera cotidiana este alimento tales como Las Guaduas, Supermercado Surtiplaza y Primos, fueron objeto de los diferentes operativos.

Además del pescado, carne de cerdo y res, fueron incautados. Hasta leche de coco figuran en los productos decomisados.

De acuerdo con Mallerly Gonzales, titular de la cartera de salud en la capital caqueteña, estos productos, especialmente el pescado, presentaban irregularidades en su olor, apariencia y su estado de salubridad en el transporte de los mismos no era el adecuado, de acuerdo a la legislación vigente.

Los operativos fueron desarrollados por personal adscrito a la Policía Ambiental y Ecológica, con el apoyo del personal de la Fuerza Disponible de la Estación de Policía Florencia con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal de Florencia,

Tras la incautación dicha carne fue destruida.

Comentarios