Incautan 60 kilos de carne en estado de descomposición en La Montañita

Incautan 60 kilos de carne en estado de descomposición en La Montañita

Compartir

En operativos de Inspección, Vigilancia y Control a expendios de carnes desarrollados durante el fin de semana en el municipio de La Montañita, la gobernación del Caquetá a través de la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo de la Policía Nacional incautó 60 kilos de carne, 47 de res y 13 de pollo, que estaban en estado de descomposición.

Tito Méndez Madrid, secretario de salud departamental, dijo que “venimos realizando operativos constantemente visitando todo tipo de establecimientos, se verificó guía de sacrificio, uso de dotación, condiciones de almacenamiento, documentos correspondientes como certificado de aptitud médica y capacitación en manipulación de alimentos”.

Méndez Madrid, agregó que “lo que se busca como ente rector, es generar un control y conciencia sobre la importancia que los establecimientos cumplan con todas las normas para ofrecer sus servicios y las personas que vayan a estos establecimientos sepan que están consumiendo carnes en óptimas condiciones”.

La Secretaría de Salud Departamental realiza de manera periódica, operativos de Inspección, Vigilancia y Control a los diferentes establecimientos públicos del departamento del Caquetá.

Comentarios