Integrantes de Batallón de Desminado Humanitario reciben capacitación forestal

Integrantes de Batallón de Desminado Humanitario reciben capacitación forestal

Compartir

Los hombres de esta unidad militar recibieron formación en temas como cuidado y preservación de áreas de reserva forestal, manejo y caracterización de residuos sólidos, medidas de cuidado y preservación con especies de flora.

La actividad académica – practica fue adelantada en conjunto por el Batallón de desminado Humanitario N°1 en coordinación con Corpoamazonia.

Para ello, se desplazaron hasta el sector de la vereda El Progreso, en las fincas México, Venezuela, Los Jasminez, Campo Hermoso y Bajo Arenoso.

Además de los militares, la capacitación fue brindada a la población civil de la región. La profesional Ingeniera Agro Ecóloga, Paola Salguero, fue la encargada de la actividad.

La funcionaria verifico el manejo ambiental de las áreas administrativas y realizo un análisis de la intervención del Desminado Humanitario en este ecosistema tan frágil, entrego recomendaciones al personal de Desminadores sobre las medidas, cuidado y preservación de las especies de flora más vulnerables en el sector de los servicios ecosistemas que brinda este tipo de áreas, caracterización de residuos sólidos.

Comentarios